Posibilidad de clases todos los dias del año.
Estamos disponibles todos los días entre semana y fines de semana, nos adaptamos a los horarios de nuestros alumnos, no los alumnos a los nuestros.
Alumnos
Inspección previa a volar
Estructura del Curso
El curso de piloto de ULM consta de dos fases principales: Teoría y Práctica. Aunque ambas fases se pueden realizar de manera independiente, se recomienda mucho hacerlas en forma paralela.
La fase teoría consta de un curso online con un instructor que en vivo dará ocho materias fundamentales del conocimiento aeronáutico:
a) Derecho aéreo (DA).
b) Conocimiento general de la aeronave del tipo en el que realice la instrucción (CGA).
c) Performance (PE).
d) Actuaciones y Limitaciones Humanas (FH).
e) Meteorología (ME).
f) Navegación (NV).
g) Procedimientos Operacionales (PO).
h) Principios de vuelo (PV).
i) Comunicaciones (COM).
Está estimado que este curso pueda hacerse en 4 meses.
La fase práctica consta de un mínimo de 15 horas de vuelo en instrucción en una aeronave de entrenamiento aéreo Tecnam p92 donde se aprenderán técnicas de vuelo, maniobras de pericia, prácticas de navegación aérea y vuelo en solitario hasta que el alumno alcance un nivel mínimo de perfeccionamiento de cara al examen que rendirá ante la autoridad aeronáutica, en el aeródromo y en el avión en el que se ha entrenado.
Si bien un mínimo de 15 horas de instrucción es lo que marca la regulación para poder presentar un alumno a examen, es bastante improbable que el estudiante piloto reúna las condiciones de pericia y seguridad en este breve período de entrenamiento. Se estima que un a alumno promedio le toma unas 25 horas de instrucción llegar a los niveles deseados. El tiempo que lleva alcanzar el estándar mínimo de conocimiento y seguridad varía de una persona a otra, y la velocidad en que lo logre no determina en absoluto la calidad y el nivel del piloto.